Como es lógico teniendo en cuenta que el reglamento de circulación en nuestro país se va actualizando y modificando, también lo va haciendo evidentemente el examen teórico del carnet de conducir. En este sentido, son muy diferentes las preguntas que podemos encontrar en este examen actualmente de las que se podían encontrar hace unos cuantos años.
Eso sí, lo que no ha cambiado es que no es un examen fácil de aprobar, al menos no a la primera. Así lo afirman las estadísticas, que hablan de que la mitad de los que se presenta por primera vez al examen teórico del carnet de conducir lo acaban suspendiendo.
En muchos casos evidentemente el motivo del suspenso es la falta de conocimientos, mientras que el otro son los nervios o algunas preguntas que juegan una mala pasada a los aspirantes. En este caso es precisamente una pregunta relacionada con el carril VAO la que ya ha causado más de un disgusto.
Y es que la pregunta es la siguiente: “¿Puede un ciclomotor circular por un carril VAO si va con un acompañante?”. La respuesta podría parecer que es que sí, ya que se trata de un carril pensado para vehículos de alta ocupación. Sin embargo, la trampa no está tanto en la alta ocupación, sino en el tipo de vehículo.
Y es que la pregunta no se habla de un coche o de una motocicleta, sino de un ciclomotor, un tipo de vehículo que no tiene permitido circular por las carreteras en las que están los carriles VAO.
Una pregunta trampa en la que, probablemente muchos fruto de los nervios del momento conscientes de que es un examen importante, acaban cayendo y acaba provocando más de un disgusto. Eso sí, como suele ser habitual el resto de preguntas, si se mantiene la calma y se lee atentamente, es evidente que tampoco es una pregunta muy confusa.