Si estás en busca de un SUV compacto, es posible que hayas considerado al Kia Sportage. Normal. No es casualidad que actualmente es el tercer modelo más vendido en España. Sin embargo, lo que vamos a contarte a continuación te hará pensar dos veces antes de tomar una decisión.
Porque el MG HS, el C-SUV de Morris Garage, viene pisando fuerte y tiene algunas ventajas que podrían interesarte. Primero, hablemos de precio. La versión de acceso del Kia Sportage, con un motor de gasolina de 150 CV, te costará alrededor de 28.000 euros. Pero aquí viene lo bueno: el MG HS, en su versión de entrada, es más potente y más barato.
El MG HS, por su parte, empieza en los 27.440 euros, sin incluir descuentos. Pero la marca ofrece un descuento de 1.000 euros como parte de su campaña de lanzamiento. Y si decides financiar la compra, te hacen otro descuento de 2.000 euros. En resumen, podrías tener este SUV por un precio de partida de tan solo 24.440 euros.
El MG HS es un SUV con dimensiones generosas, con 4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2.720 mm, y su amplio maletero tiene una capacidad de 463 litros.
El precio anunciado es para el MG HS que se mueve con un motor de gasolina 1.5 T-GDi. Entrega 162 CV de potencia y un impresionante par máximo de 250 Nm. Puedes elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática DCT, y cuenta con tracción delantera. Con esta configuración, el MG HS alcanza los 100 km/h en solo 9,9 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 190 km/h. Y lo mejor es que logra todo esto con un consumo medio de solo 7.4 litros cada 100 km. ¡Increíble!
Pero eso no es todo. El equipamiento del MG HS es una maravilla. La estrategia de la marca se basa en ofrecer coches muy completos a precios asequibles. El MG HS viene en dos versiones: Comfort y Luxury, ambas con un amplio conjunto de características de serie. El primero ya incluye elementos como: