Es cierto que el Kia Sportage, después de cinco generaciones, sigue arrasando en ventas en España, Europa y en todo el mundo. Sin embargo, si eres más urbanita, quizás te interese más conocer a su hermano más pequeño, el Kia Stonic. Un modelo que este mes está disponible a un precio muy reducido en su versión más potente y con un acabado muy equilibrado.
El Stonic tiene un montón de razones para destacar. Puede que te enamores de su diseño moderno y atractivo, o quizás te conquiste su equipamiento de primera clase. Si eres de los que busca un comportamiento excepcional en la carretera, el Stonic también es tu elección. Este SUV urbano tiene unas medidas de 4.140 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.760 mm de ancho, dejando 2.580 mm de batalla. Y ofrece un maletero de 352 litros de capacidad que se pueden ampliar a 1.155 litros. El Stonic está en la misma liga que modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur.
Si estás pensando en llevarte uno a casa, este mes puedes tener la versión de 120 CV con cambio automático y acabado Drive desde 24.598 euros al contado o 22.623,73 euros financiados, tal y como figura en la página web de Kia.
Este modelo esconde bajo el capó un motor gasolina 1.0 litros T-GDi de tres cilindros que entrega 120 CV y 200 Nm de par máximo. Además, cuenta con un sistema micro híbrido MHEV que lo hace más eficiente y ecológico. Y está equipado con una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Hablemos de rendimiento, porque Kia promete un consumo medio de 5,5 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 121 g/km. Además, puedes contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.
Y en equipamiento, el acabado Drive incluye de serie:
pues atencion a los kia en caso de rotura. por el problema del suministro de microchips un problema electronico puede tardar en arreglarse mas de 2 meses