Por mucho que en los últimos años el Seat Arona y el Seat Ateca se hayan convertido en dos de las referencias del fabricantes español en nuestro mercado, cabe destacar que el Ibiza sigue siendo también una de sus mejores armas.
Es cierto que el utilitario no está al nivel de ventas del SUV urbano, que de hecho es uno de los más vendidos en España, pero sigue siendo uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras, entre otras cosas porque sigue teniendo una muy buena relación calidad/precio.
Y es que si algo ha caracterizado al Ibiza durante sus muchas generaciones en España ha sido ser un modelo pensado para diferentes tipos de conductores que buscan, eso sí, tener un coche polivalente y fiable sin tener que pagar ciertos sobrecostes y, ahora, sin tener que acudir a modelos más básicos como los low cost.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca española, a través del sistema de financiación flexible de Seat, en el que al final del contrato podremos decidir si pagamos la última cuota, devolvemos el coche o cambiamos de modelo, podemos hacernos con un Ibiza por tan sólo 120 euros al mes.
Se trata del Ibiza que llega con el motor más sencillo, un gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual así cómo al acabado de acceso, pero es ya una versión interesante.
Entre otras cosas porque, al final, si optamos por quedarnos el modelo pagando la cuota final, el precio total a plazos se quedará por debajo de los 20.000 euros, una cantidad muy racional hoy en día viendo como están los precios en España y en Europa. De ahí que sigan siendo muchos los que vean en el Ibiza una de las mejores opciones en el segmento de los utilitarios, un segmento que sigue dando muchas alegrías a Seat.