Lexus ha decidido adentrarse en el competitivo mundo de los SUV compactos con su nuevo modelo, el LBX. Este vehículo fue presentado al público en junio de este año y ha generado una gran expectación desde entonces. La comercialización de la gama estándar del LBX comenzó en septiembre de 2023 y las primeras unidades se entregarán a partir de marzo de 2024.
El Lexus LBX es el SUV más compacto dentro de la gama de la marca japonesa, pero no por ello sacrifica la calidad y el lujo que caracterizan a la marca. Las reservas ya se abrieron con la edición especial de lanzamiento llamada "Original Edition," que está limitada a 2.000 unidades en toda Europa y tiene un precio de 48.000 €.
En cuanto a las dimensiones, el Lexus LBX mide 4.19 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.58 metros. Lexus ofrece cinco niveles de acabado, además de la edición especial: Base Elegant, Relax, Emotion y Cool. Además, los acabados Relax y Cool están disponibles con versiones de tracción total.
En el interior del habitáculo de este Lexus se respira minimalismo y digitalización. Cuenta con dos pantallas de gran tamaño: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 9,8 pulgadas en el centro del salpicadero para el sistema multimedia. Este último es compatible con Apple CarPlay de forma inalámbrica y con Android Auto a través de cable. Y cuenta con el sistema Link Connect, que está conectado a internet y permite tener mapas actualizados y recibir información sobre el tráfico en tiempo real, así como actualizaciiones para el sistema operativo. Asimismo, dispone de un sistema de comandos de voz con lenguaje natural activado mediante el comando "Hey Lexus”. A todo ello se suma un sistema de audio firmado por Mark Levinson que cuenta con 13 altavoces y un subwoofer integrado.
En el apartado mecánico, el Lexus LBX monta un bloque híbrido autorrecargable basado en un motor de gasolina 1.5 que entrega 136 CV y 185 Nm de par máximo. En las versiones de tracción total, se incorpora un segundo motor eléctrico de baja potencia en el eje trasero.
Los propulsores eléctricos se alimentan de una batería que la martca define como ‘bipolar’. Esto es porque sus electrodos tienen una doble función, lo que reduce el tamaño y el peso de la batería al eliminar parte de los circuitos de conexión entre las celdas y aumenta la potencia al reducir la resistencia interna.
Dicho esto, solo nos queda repasar los precios de la gama: