Viendo la gama de modelos que tiene Citroën actualmente en nuestro país es evidente que el fabricante francés sigue basando buena parte de sus ventas en los SUV. Modelos como el C3 Aircross y el C5 Aircross suelen ser modelo muy exitosos.
Eso sí, cabe destacar que la marca francesa ha decidido también empezar un nuevo camino con diferentes carrocerías que son producto de un mix entre los SUV y las berlinas.
El mejor ejemplo de esta nueva apuesta de Citroën, una marca que nunca ha tenido miedo precisamente a experimentar con nuevos diseños, es el C5 X, una berlina con un diseño muy atractivo que además tiene ciertas características de los crossover, es decir, cuenta con una mayor altura libre respecto al suelo.
Dentro de la gama de este C5 X la opción más interesante, siempre y cuando el presupuesto no sea el principal argumento de compra, es la que llega con un motor híbrido enchufable.
Y es que este tipo de mecánica permite poder disfrutar en el día a día de su motor eléctrico que cuenta con más de 50 km de autonomía y, a la vez, tener el apoyo del motor de combustión para afrontar largos viajes en carreteras y autopista o para cuando se acaba la batería del eléctrico.
Por otro lado, el hecho de contar con este motor le permite a su vez poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sean pocas precisamente.
Con un precio de partida que ronda los 40.000 euros con las ofertas y las ayudas del gobierno, no es un modelo barato, pero es una opción perfecta para aquellas familias que no quieran un SUV y apuesten por un modelo con una conducción un punto más dinámica.