Rozando las 20.000 ventas en lo que llevamos de año, el Dacia Sandero puede presumir de ser el modelo más vendido en nuestras carreteras. Un modelo que, a su vez, es también uno de los más vendidos en las carreteras de viejo continente.
Es más, si bien es cierto que los low cost no tiene tanto éxito en mercados del norte de Europa, el Sandero acabó el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo coche con mayor número de matriculaciones en Europa.
No es que sea ningún secreto que el éxito de este modelo pasa por su precio, un precio que si bien es mucho más elevado ahora respecto al que tenían sus primeras generaciones sigue estando muy por debajo de la media en España y en Europa.
Viendo que otras marcas low cost como MG están ganando cada vez más peso en España, en Dacia han decidido seguir apostando por las buenas promociones con su Sandero.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por hacernos con la versión más sencilla de este modelo, su precio a plazos a través del sistema de financiación se queda justo por encima de los 15.000 euros. Lo mejor en este caso es que, más allá de la entrada y la última cuota, las 36 cuotas mensuales son de tan sólo 119 euros.
No sería de extrañar entonces que este Sandero, teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas que lleva desde hace meses, acabara siendo el modelo más vendido en España en un 2023 en el que los low cost (el MG ZS es ya el octavo coche más vendido) se están imponiendo de forma evidente en nuestro país y en algunos de los mercados más importantes del viejo continente.