Es Noticia

El adiós definitivo de un Volkswagen que triunfó en las ciudades españolas

I. Lasa

Fue hace ya más de una década, concretamente en 2011, cuando Volkswagen presentó oficialmente su Up, un modelo con unas dimensiones muy compactas y que estaba llamado a rivalizar con modelos como el Fiat 500.

Fiat 500

Así, la idea de la marca alemana era la de poner en el mercado su particular Smart, es decir, un coche con un tamaño tan pequeño que se convirtiera en la mejor opción para aquellos que no necesitaban mucho mas para moverse por entornos urbanos a diario.

El Grupo Volkswagen tenía tantas esperanzas en este segmento que no tan solo apostó por el Up, sino que dobló esfuerzos lanzando al mercado también este modelo en sus respectivas versiones en Seat y en Skoda, en este caso el Mii y el CityGo.

Volkswagen se carga para siempre al Up

Sin embargo, por mucho que sí que tuvo cierto grado de éxito en nuestro país, las cifras de ventas de estos modelos no fueron las esperadas. De hecho, al cabo de pocos años tanto el Seat como el Skoda desaparecieron, y ahora lo ha hecho ya definitivamente el Volkswagen.

Teniendo en cuenta las cifras de ventas que está logrando el Fiat 500 y, aunque mucho menores, el Kia Picanto, es evidente que no es un segmento que no tenga demanda ni en España ni en Europa, pero es un segmento que da muy poco margen a Volkswagen, al menos con los motores de combustión.

Es por eso que los planes de la marca pasan por lanzar un eléctrico de dimensiones muy reducidas en 2025 que tendrá un precio de partida que en teoría debería de arrancar desde los 20.000 euros, una cantidad que no hace otra cosa que doblar lo que costaba en su día el primer Up que se puso a la venta en Europa hace ya casi 13 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar