Uno de los principales motivos por los cuales Kia ha logrado situarse como la segunda marca más vendida en España tan sólo superada por Toyota, que a su vez es la líder mundial, es por la excelente relación calidad/precio de sus modelos.
Y es que, por mucho que Kia haya dado un paso adelante en materia de calidad, diseño y calidad en sus modelos, la marca ha optado por seguir posicionándose en muchos casos un escalón por debajo de la media en cuanto a precios.
Así, modelos como el Sportage, el Niro, el Ceed o el XCeed pasan por ser opciones muy interesantes por precio que se quedan por debajo de buena parte de sus rivales sin que ello implique que sean modelos peores en nada.
Es más, actualmente no es otro que el Sportage, el modelo más vendido de Kia en España que a su vez es el SUV de tamaño compacto más vendido en nuestras carreteras y el quinto coche con mayor cuota de mercado, el que cuenta con una promoción muy interesante.
Se trata de una promoción asociada a la versión que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. A su vez va unido también al acabado Drive, uno de los acabados intermedios pero que llega ya más que completo de serie en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción.
Con las promociones actuales este modelo con esta versión tiene un precio que ronda los 35.000 euros. No es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que se trata de uno de los SUV de tamaño compacto más completos en todos los sentidos hoy en día en España y, además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.