El Opel Corsa se ha convertido en el líder de ventas de la marca alemana en España. Estamos hablando de uno de los competidores más fuertes del Peugeot 208. Un modelo que acaba de ser actualizado en la mitad de su ciclo de vida y que actualmente está de oferta.
Según lo que figura en la página web de Opel, el nuevo Corsa en su versión base tiene un precio oficial de 18.899,99 euros. Sin embargo, en estos días, puedes hacerte con él desde unos módicos 17.400 euros, como aparece en la misma página de la firma alemana.
Este pequeño alemán mide 4.060 mm de largo, 1.433 mm de alto y 1.765 mm de ancho. Detrás de esas cifras, se esconde una distancia entre ejes de 2.538 mm y un maletero que comienza en unos respetables 309 litros.
Un Opel Corsa que destaca por su manejo, su dinamismo en la ciudad, su completo equipamiento y su aspecto renovado, luciendo el nuevo lenguaje Vizor de la marca.
Toda la gama incluye de serie en su equipamiento elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Bluetooth, sistema de radio digital (DAB) y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, alerta de mantenimiento de carril (LKA), alerta de colisión frontal, alerta de fatiga y reconocimiento de señales de tráfico.
El precio mencionado es para un Corsa que viene equipado con un motor de gasolina 1.2 XEL, el cual entrega 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Está emparejado con una transmisión manual de cinco velocidades y tiene tracción delantera.
Esta versión del Corsa es capaz de llegar a los 100 km/h en unos respetables 13,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 174 km/h. Y atención a su consumo de combustible, algo muy importante en los tiempos que corren. Se sitúa en un promedio de en 5,3 litros cada 100 km, lo que lo hace aún más atractivo desde el punto de vista económico, con unas emisiones de CO2 de 120 g/km.