Hace años que Ikea ha sacudido el mundo de la decoración y el hogar con su brillante idea de vender muebles desmontados. Te llega a casa un paquete plano y eres tú el que se transforma en un maestro del bricolaje. El resultado son muebles más fáciles de transportar y de fabricar. Ahí está el secreto de que sean más baratos.
Una idea que la marca sueca Luvly ha tomado para idear un nuevo coche eléctrico que, como los muebles de Ikea, se puede montar fácilmente en el lugar de destino. Con esta idea, la empresa busca reducir los costos de todo el proceso de producción, desde la fabricación hasta la distribución.
Las piezas de este coche caben en cajas planas con dimensiones ajustadas. Gracias a ello se pueden enviar 20 vehículos en contenedores que normalmente solo albergarían 4. Estos paquetes planos se envían a una fábrica de automóviles, donde, por razones de seguridad, se ajustan todas las piezas.
El nombre de este modelo revolucionario es Luvly 0. Se trata de un modelo que mide 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Cuenta con un maletero de 267 litros. Y tiene un peso inferior a los 400 kilos.
En el apartado mecánico, usa una batería modesta de 6,4 kWh que le otorga unos 100 kilómetros de autonomía. Y su precio es de unos 10.000 euros.
Cabe decir que este proyecto todavía no se ha llevado al mercado. Pero no hay duda de que será un modelo que revolucionará el mercado de los coches eléctricos y dará acceso a muchas personas que no se pueden permitir los precios prohibitivos de estos coches para la mayoría de bolsillos.