Si algo ha ayudado a Toyota a convertirse en la marca de referencia a nivel mundial es su apuesta desde hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables. Gracias a contar con este tipo de motores sus modelos pueden presumir de ser opciones muy eficientes así como también muy fiables, además de llegar en todos los casos en los que el motor es HEV con cambio automático.
Es por eso que muchos se sorprendieron cuando vieron que Toyota apostaba por dejar de lado sus famosos motores híbridos precisamente en uno de los modelos en los que mejor encajaría esta propuesta.
Y es que, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, el Toyota Aygo X Cross es un modelo que cuenta con un motor de combustión tradicional sin ningún tipo de hibridación, algo que no juega a su favor y que provoca que muchos hablen de él como una apuesta cuanto menos rara por parte de la marca.
La parte positiva en su caso es que, siendo un modelo de dimensiones muy reducidas y con un peso de poco más de 1.000 kilos, su consumo con este moto de gasolina de 72 caballos de potencia acaba estando por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros en conducción urbana.
De hecho, teniendo en cuenta sus dimensiones y su motor, es un modelo pensado caso exclusivamente para moverse por entornos urbanos, por lo que sus rivales más directos no son otros que el Fiat 500 y el Kia Picanto.
El problema en su caso es que el Fiat sí que llega con etiqueta ECO de serie y el Kia es una opción más barata, por lo que este Toyota se queda en un punto intermedio que no juega mucho a su favor. De ahí que muchos aseguren que, a no ser que se convierta en un eléctrico puro con un precio bajo, este Aygo X Cross puede que no tenga continuidad en los catálogos de la marca.
A lo mejor Toyota le está abriendo los ojos a los mandamases políticos, con q coches eficientes y ecológicos no tiene pq implicar eléctricos.
A lo mejor Toyota le está abriendo los ojos a los mandamases políticos, con q coches eficientes y ecológicos no tiene pq implicar eléctricos.