Con los precios de los combustibles subiendo sin pausa, es hora de sacar a relucir todos los trucos posibles para ahorrar unos euros en gasolina o diésel. Y es que actualmente la gasolina ronda los 1,8 euros, mientras que el diésel se sitúa sobre los 1,7 €.
Algunos de estos trucos ya los hemos compartido contigo en este portal, pero hay uno que debes tener muy en cuenta: el día de la semana en el que decides llenar el depósito de tu coche. No es lo mismo hacerlo un martes que un sábado.
Por lo general, las compañías distribuidoras fijan los precios de la gasolina en función de la demanda. Ello se traduce en que los fines de semana, cuando la mayoría de la gente decide ir a las gasolineras, son los peores días para repostar. Pero, como dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los lunes son el mejor día para repostar, pues es cuando hay menos demanda. Por el contrario, los peores días son el fin de semana, los festivos y sus vísperas.
Por otro lado, también hay unas horas en las que repostar es mejor. Cabe decir que cada estación de servicio tiene sus propios momentos para ajustar los precios. Sin embargo, según la OCU, la medianoche es la hora que más se repite y, por tanto, la mejor franja para conseguir un repostaje más económico.
Que este horario sea el óptimo no solo tiene que ver con las horas en las que las distribuidoras fijan sus precios. También tiene que ver con el estado de la gasolina y el diésel.
A esa hora, el combustible está más frío y, por lo tanto, ocupa menos volumen. Además, con menos demanda temprano en la mañana, hay menos actividad, lo que significa que el combustible contiene menos burbujas de aire.