El nuevo Citroën ë-C3, con 320 km de autonomía, se venderá en 2024 a partir de 23.800 euros, y para 2025 llegará la versión de 200 kilómetros desde 20.490 euros.
La cuarta generación del C3 mide 4,02 metros de longitud, tiene 113 CV y una autonomía homologada de 320 km. En 2025 llegará la versión de 200 km de autonomía.
Primero llegará la versión totalmente eléctrica y más adelante se ofrecerá con motores de gasolina en algunos mercados. Se fabrica en Europa (Trnava, en Eslovaquia) y pretende facilitar el acceso a la movilidad eléctrica.
Parte de los 23.800 euros y en 2025 la gama se ampliará con una versión de 20.490 euros. Precios a los que habría que descontar las ayudas del Plan Moves.
El nuevo modelo está diseñado desde el principio en torno a la «Plataforma Smart Car» de Citroën, estrena logo y lenguaje de diseño. Simplifica las opciones con sólo dos acabados bien equipados: You y Max.
Por primera vez combina la suspensión Citroën Advanced Comfort en todas sus versiones con los nuevos asientos Advanced Comfort hechos a medida para el coche.
El interior del nuevo ë-C3 es más espacioso en casi todas las dimensiones que su predecesor, a pesar de ser solo 19 mm más largo y 6 mm más ancho. Con 1,57 m de altura proporciona a los ocupantes de los asientos delanteros 30 mm más de espacio para la cabeza
Su habitáculo cuenta con numerosos espacios portaobjetos en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica (de serie en versión Max). El maletero cuenta con 310 litros de volumen.
La distancia al suelo del ë-C3 totalmente eléctrico es de 163 mm, frente a los 135 mm del modelo anterior. La altura libre al suelo tipo facilita la entrada y salida del vehículo y brinda una conducción más segura sobre los badenes, bordillos y baches.
El motor eléctrico rinde 113 CV e incorpora un paquete de baterías de 44 kWh LFP que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP. La recarga rápida de 100 kW CC del 20 al 80 por ciento de capacidad se realiza en 26 minutos.
La transmisión totalmente automática acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y su velocidad máxima provisiona les de 135 km/h. Potencia y prestaciones para afrontar la conducción diaria en ciudad y fuera de ella.
El concepto C-Zen Lounge ofrece un interior innovador, espacioso y bien equipado con Head-Up Display y un pequeño volante compacto. En el salpicadero del ë-C3 sustituye el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.
Además, puede incorporar un soporte para teléfono móvil (acabado You) o una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (Max) compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
«My Citroen Play con Smartphone Station» es una aplicación específica que se ofrece como equipamiento de serie para que los propietarios del modelo You accedan a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo.
En materia de seguridad cuenta con el sistema de frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de límites de velocidad con control de crucero, asistente de arranque en pendiente o cámara de visión trasera.
Comparáis tres tipos de coches diferentes Normal y un Hyundai i10 también es más barato