Cuando el Nissan Qashqai de tercer generación llegó al mercado, muchos se echaron las manos a la cabeza con su precio. El que está considerado como el primer SUV propiamente dicho, aterrizó con un precio que se acercaba a los 30.000 euros, después de que la generación anterior tuviera ofertas que lo situaban por debajo de los 20.000 euros. Es por eso que desde el inicio le ha costado registrar buenas cifras de ventas.
Sin embargo, los nuevos modelos que han ido llegando al mercado han equiparado las cosas. La inflación, que se ha cebado con el mercado, así como la necesidad de implementar más sistemas de seguridad, ha generado una subida generalizada de precios en el sector. Ahora los conductores ya no ven que el Qashqai sea tan caro. Y así lo demuestran las cifras de ventas en España. Se ha convertido en uno de los peores rivales de modelos como el Peugeot 3008 o el Kia Sportage.
Mientras el C-SUV de Nissan llevaba muchos meses sin meterse en el top 10 de los más vendidos, en septiembre fue el más matriculado. No solo eso: también se metió en el pódium. Logró 1.596 matriculaciones y se colocó en el tercer puesto. En todo caso, todavía le queda camino por recorrer, teniendo en cuenta el ranking general del año. Ocupa el puesto 15 con 11.331 matriculaciones.
No obstante, es un comienzo. Y no dudamos de que las ventas mejorarán teniendo en cuenta los descuentos que ofrece la firma. Actualmente, por ejemplo, según la web de la marca, es posible tener desde 27.550 euros un Qashqai de acceso cuyo precio oficial sería de 32.700 euros.
Este precio seria para una versión que se configura con un motor de gasolina 1.3 DiG-T, asociado a un sistema de hibridación ligera, desarrollando 140 CV y 240 Nm de par. Está asociado a un cambio de marchas de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello, este Qashqsai acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h, registrando un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Acenta. Cuenta con elementos como: