Toyota está basando su éxito en nuestro país en los buenos resultados de ventas que tienen muchos de sus modelos. Y es que la marca japonesa puede presumir de tener opciones muy exitosas en varios segmentos clave como es el caso de los utilitarios, los compactos y los SUV.
Así, modelos como el Yaris, el Corolla, los Yaris Cross y C-HR y el RAV4 tienen una cuota de mercado en sus respectivas categorías tan grande que ayuda a que la marca sea la marca más vendida en nuestro país con casi 60.000 ventas y con una ventaja de más de 10.000 ventas respecto al segundo clasificado, Kia.
De todos los modelos exitosos de Toyota en España, el más barato es el Yaris, un utilitario que cuenta con dos versiones, una con motor convencional y una con un motor híbrido. Como no podía ser de otra forma, es la versión HEV la que más se vende en España.
Por mucho que la versión de combustión sea más barata, los que acuden a por un Yaris lo hacen en busca de un modelo muy eficiente, y ahí la versión HEV es muy top. Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos, su consumo en este tipo de conducción es mucho más bajo que sus rivales con motor de combustión.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla acaba teniendo un precio por encima de los 20.000 euros financiando la compra con el fabricante, por lo que no es un modelo barato.
Sin embargo, teniendo en cuenta que llega, como todos los HEV, con una transmisión automática y muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento, no es casualidad que muchos estén dispuestos a pagar la diferencia frente a otros modelos como el Seat Ibiza, el Citroën C3 o el Peugeot 208, entre otros.