Jeep nunca ha podido presumir de ser una de las marcas con mayor cuota de mercado en Europa. Más bien todo lo contrario. El fabricante americano, que ahora forma parte de Stellantis, siempre se ha tenido que conformar con una pequeña porción del ‘pastel’ de ventas del viejo continente.
Eso sí, la idea de la marca americana es la de ir poco a poco aumentado su cuota, de ahí que su último modelo lanzado al mercado no sea otro que un SUV urbano que cuenta con versión de gasolina y con versión eléctrica.
Saben en Jeep, y así lo demuestran las cifras de ventas, que este tipo de modelos son los que más éxito están teniendo en Europa, de ahí que su Avenger, un modelo que además estrena lenguaje de diseño conservando las características habituales de los Jeep, sea su gran apuesta.
Formando como forma parte de un segmento tan competido como es del de los B-SUV, en Jeep sabían muy bien que el Avenger no iba a arrasar en Europa. Sin embargo, sí que esperaban que sus ventas fueran mejores que las de un Renegade que nunca había acabado de dar el paso definitivo.
Y eso sí que ya lo han logrado. Por mucho que el Avenger ocupe la posición 84 en nuestro mercado, una posición evidentemente muy menor, ya está por delante del Renegade y del Compass, siendo así el Jeep más vendido en nuestras carreteras.
Es cierto que sigue teniendo una cuota de mercado muy menor, pero cabe tener en cuenta que es un modelo muy joven, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses sus cifras fueran mejorando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, para satisfacción de su marca, que sabe que ha hecho con él un buen trabajo.