Los que buscan un SUV low cost en España tienen cada vez más opciones. Eso sí, las más destacadas por peso en el mercado son el Dacia Duster, el modelo que hasta hace muy poco era la auténtica referencia en su campo, y el MG ZS, el modelo que ha llegado recientemente para robarle todo el protagonismo al modelo rumano y que es la auténtica revelación en España en este 2023.
Eso sí, justo un escalón por encima de estos dos modelos aparecen varias opciones de marcas generalistas que, por diferentes motivos, se posicionan como opciones interesantes también en cuanto a precio, siendo así un buen ‘plan b’ para aquellos que no quieran, por los motivos que sea, ir directamente a una marca low cost.
Un buen ejemplo de ello es el Fiat 500 X, la versión SUV del popular Fiat 500 que, eso sí, gana en todos lo sentidos al pequeño modelo urbano y, además, lo hace con una muy buena relación calidad/precio.
Compartiendo evidentemente el mismo lenguaje de diseño, el 500 X es una opción más familiar, más SUV y también con mejores prestaciones, aunque no cuenta con la etiqueta ECO de serie.
De hecho, es un modelo que se dejará de fabricar en breve para dejar hueco al nuevo 600, de ahí que se puedan encontrar unidades en stock por un precio interesante y con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión manual.
No es la mejor mecánica del mundo ni la más top en términos de eficiencia, pero sí que permite a este 500 X moverse con soltura por los entornos urbanos, su mejor terreno e juego.
Tampoco cuenta este Fiat con lo último en tecnología de la marca. De hecho, es un modelo pensado para los que no necesitan ciertas cosas pero quieren un coche que se sitúe un escalón por encima de los low cost a un precio muy razonable, es decir, un buen ‘plan b’ a Dacia y a MG.