Mes tras mes Toyota no hace otra cosa que confirmar que no tan sólo es la marca de moda en España, sino que su éxito sigue llegando de la mano de varios modelos que son referencia en cada uno de sus segmentos.
El hecho de tener varios modelos entre los más vendidos de sus categorías no hace otra cosa que provocar que, cuando uno de ellos tiene un ‘mal mes’ en cuanto a ventas, los buenos resultados de los otros lo compensen y así la marca pueda seguir siendo la auténtica referencia en España con una amplia ventaja además respecto a sus perseguidores.
Y uno de los modelos que ha tenido un mal mes en este sentido no ha sido otro que uno de los modelos de moda de Toyota en España, el Yaris Cross. Lo bueno en su caso es que, pese a tener un mal mes, los resultados de venta no han sido desastrosos. Es más, muchos modelos desearían tener cada mes este ‘mal resultado’ del Yaris Cross.
Con 841 ventas en el pasado mes de septiembre, el SUV urbano japonés ha acabado en la posición 21, una posición que lo deja evidentemente fuera del top 20 pero que no es dramática en su caso.
Y es que han sido muchos los meses anteriores en los que ha cosechado mejores resultados, por lo que su posición general pese a este pequeño paso atrás no es otra que la 13ª actualmente, una posición muy destacada.
Es cierto que es un modelo que vive a la sombra de los dos top ventas de Toyota, el C-HR y el Corolla, y que es un modelo más urbano quizás que estos dos, pero también lo es que ocupar la posición 13ª en España es un resultado más que interesante. De ahí que pequeños pasos atrás como este no sean un drama para la marca.