Viendo las cifras de ventas en España y como bien saben en Seat, los coches con motores de combustión, en concreto los de gasolina, siguen siendo los que mayor cuota de mercado tienen. El principal motivo es que siguen siendo las opciones más baratas en el mercado.
Así, si bien es cierto que los modelos que cuentan con motores híbridos auto recargables son opciones cada vez más buscadas en España, cabe destacar que son modelos con un precio de partida más alto, de ahí que, al menos de momento, no se vendan tanto en general como los de gasolina.
Uno de los principales argumentos de compra hoy en día en el mercado del automóvil es precisamente el consumo de los coches, y ahí los de gasolina, especialmente los modelos urbanos o utilitarios son opciones recomendables, entre otras cosas porque los diésel consumen menos pero a base de hacerlo a través de muchos más kilómetros al año y a altas velocidades.
Así, como no podía ser de otra forma, el top 3 de los coches de gasolina más eficientes en España está formado por tres modelos muy pequeños y con motores muy poco potentes. No son otros que el Toyota Aygo X y el Hyundai i10, en los dos casos con un consumo homologado de 4,8 litros a los 100, con el Mitsubishi Space Star cerrando el podio con un 4,9 litros a los 100 como promedio.
Es en la cuarta posición donde aparece un Seat, en este caso el Ibiza que, junto al Peugeot 208, también utilitario y rival directo del modelo español, se queda en una media de 5 litros a los 100 kilómetros.
Modelos que tienen medias de consumo muy bajas y que, especialmente en el caso del Ibiza y del 208, son opciones muy vendidas en España precisamente por eso.