Dacia ha basado siempre sus éxitos en los bajos precios de sus modelos. No es casualidad que modelos como el Sandero y el Duster hayan sido y sigan siendo modelos muy exitosos en España en los últimos años, especialmente en el caso del utilitario que, de hecho, puede presumir de ser el modelo más vendido en lo que llevamos de año.
En el caso del Duster, por mucho que siga siendo una opción muy vendida en nuestro país, la entrada en juego del SUV de moda y con precio low cost ha dejado más que descolocado a este SUV rumano que, además, afronta ya el final de su vida comercial en la actual generación.
Y es que tan sólo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando el MG ZS para darse cuenta que el SUV que llega desde China es ya toda una realidad en España. Y lo será durante un tiempo.
Que haya sido el coche más vendido en los dos últimos meses no hace otra cosa que confirmar que es el coche de moda ahora en España, pero lo realmente destacable es que las ventas totales de este 2023 lo ubican de momento en la octava posición del ranking, una posición muy top.
Como no podía ser de otra manera, el hecho de que sea un SUV urbano le ayuda mucho en este sentido, pero lo que realmente lo ha convertido en la referencia en su segmento es su precio.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso sigue teniendo un precio que se queda por debajo de los 14.000 euros, aunque evidentemente para lograrlo es necesario financiar la compra con la marca. Así, no sería de extrañar que las ventas de este modelo siguieran aumentando de tal manera que pusieran en un compromiso el peso de Dacia como la marca low cost de referencia en España.