No es que sea ningún secreto que Cupra es uno de los fabricantes que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado en España en los últimos años. Y es que la que fuera la división de modelos deportivos de Seat está logrando incluso que algunos de sus modelos se equiparen en cuanto a ventas a algunos de los modelos de su marca madre.
En este sentido, no son pocos los que argumentan que el éxito de Cupra es lo que está provocando que el Grupo Volkswagen, que hace ya tiempo que tiene en el punto de mira a Seat por sus bajas cifras de ventas, haya optado por condenar definitivamente a la histórica marca española.
En cualquier caso, en Cupra está más que centrados en su futuro, un futuro que pasa por la llegada dentro de poco de dos modelos muy importantes para la marca, el Terramar y el Raval, y también por la actualización de mitad de ciclo del que es y ha sido su modelo más vendido desde que nació como marca: el Formentor.
Un Formentor que es el responsable de más del 60 por ciento de las matriculaciones de la marca tanto en nuestro país como en Europa por lo que, como no podía ser de otra forma, es uno de los modelos que más atención reciben por parte de la marca.
Entre otras cosas porque fue en su día el primer modelo cien por cien Cupra, diseñado por el equipo propio de la marca y no un modelo derivado de Seat, aunque evidentemente el lenguaje de diseño de este modelo estaba también inspirado en algunos modelos de la marca.
Pero eso dejará de ocurrir en 2024 con la llegada de la actualización de mitad de ciclo del Formentor, una actualización en la que este modelo estrenará un nuevo lenguaje de diseño para eliminar cualquier rastro de Seat y seguir siendo una de las opciones más interesantes en su segmento.
Si Seat desaparece como marca , Cupra desaparecerá también . En que mala hora se los ocurrió al PSOE privatizar la Seat y la Pegaso regalándoselas al capital extranjero .