Es Noticia

La marca que desapareció de España en los 90 pone en jaque al Tesla Model 3 

R. Gutiérrez

Hace unos meses te contábamos los planes que tenía Stellantis para el renacer de Lancia. Una marca que ha estado a punto de desaparecer, con un solo modelo a la venta durante muchos años, pero que está volviendo a la vida por la puerta grande. Prepara una estrategia que empieza con un modelo para el público de masas (Ysillon), sigue con una berlina con toques premium (Gamma) y termina con un compacto de lujo (Delta). 

Hasta ahora, Lancia solo ha tenido un coche a la venta, el Ypsilon, y solo estaba a la venta en Italia. Un utilitario que se renovará en 2024 como ya había anunciado Stellantis, y que se fabricará en Figueruelas, la antigua fábrica que Opel tiene cerca de Zaragoza. Este modelo llegará en una versión eléctrica y otra híbrida con un sistema de 48 voltios.  

Lancia Ypsilon

Lancia prepara un nuevo modelo para competir con el Tesla Model 3 

Le seguirá el Lancia Gamma, una berlina que ya está en el horno. Llegará en 2026. Y por el momento se conocen pocos detalles al respecto. La marca es hermética con su nuevo miembro de la familia. Sin embargo, ya se han conocido algunos datos relevantes.  

Por ejemplo, que medirá 4,7 metros de largo que le pondrán a competir con el Tesla Model 3. Esto lo sitúa en el segmento D. Además, se conoce que solo estará disponible en versiones eléctricas. Y que estará desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis usada para el nuevo Peugeot e-3008. 

Por otro lado, se espera que consiga unos 700 km de autonomía con una sola carga. Y habrá versiones de tracción delantera o tracción total, con uno o dos motores eléctricos. Se esperan potencias de entre 170 y 450 CV. 

El plan termina con el Lancia Delta, un compacto de lujo que llegará en 2028 y del que por el momento no se conocen detalles. Lancia no centrará sus esfuerzos en este último modelo hasta que terminen con el Gamma. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar