Es Noticia

Este utilitario japonés se renueva para ser un buen rival de Dacia, Seat y compañía

I. Lasa

Como bien saben en Dacia, Seat y compañía, los utilitarios siguen siendo, especialmente en Europa, un tipo de coche muy popular. Entre otras cosas porque es una carrocería de de dimensiones muy compactas y que acaba derivando también en pesos contenidos con sus pequeños motores, por lo que suele ser sinónimo también de precios mucho más contenidos que los compactos y que los SUV de tamaño urbano o compacto.

Dacia Sandero

Es por eso que, entre otras cosas, este tipo de modelos como el Dacia Sandero, el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Peugeot 208 no se han visto tan perjudicados por el boom de los SUV en los últimos años en Europa como sí que les ha ocurrido a sus hermanos mayores como es el caso de los León, Megane, 308 y compañía.

Es más, el pasado 2022 los dos modelos más vendidos a nivel general en Europa no fueron otros que el 208 y el Sandero, dos utilitarios. No es casualidad entonces que las marcas sigan apostando por renovar a sus modelos de estas características.

Suzuki renueva a su Swift, un utilitario interesante

Una de ellas es Suzuki, que acaba de presentar en el Salón de Tokio el nuevo Swift. Si bien es cierto que hablan de él desde la marca como un concept car, también aseguran que la versión final que entre en el proceso de producción será un 95 por ciento similar a la presentada en el salón, por lo que llegarán muy pocos cambios.

Como es habitual en este modelo, su diseño sigue siendo uno de sus mejores argumentos, con un frontal ya muy característico con sus enormes faros. De momento se sabe que este modelo seguirá apostando por motores de combustión así como por mecánicas híbridas, por lo que será una buena opción seguro en Europa.

No será hasta dentro de unos meses, a principios de 2024, cuando la marca presente en Europa esta nueva generación, por lo que debemos esperar aún un tiempo para conocer más detalles de este nuevo modelo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar