El Toyota Yaris Cross es uno de los SUV urbanos que más éxito está teniendo en España en los últimos tiempos. Un modelo que, junto al C-HR, provoca que la marca japonesa pueda presumir de ser una de las dominadores en su segmento, el de los SUV de tamaño urbano.
Como no podía ser de otra manera, el hecho de contar con un motor híbrido es uno de sus principales argumentos de venta y uno de los motivos por los cuales cada vez más españoles lo ven como una buena opción, especialmente aquellos que no necesitan el mayor espacio y habitabilidad que ofrecen los Corolla Cross o RAV4.
Pero el problema en su caso es que, más allá de tener que luchar en su segmento contra modelos tan asentados como el propio C-HR, el Peugeot 2008 o el Seat Arona, entre otros, recientemente Lexus ha lanzado su SUV más compacto, el LBX, un modelo con el que el Yaris Cross comparte plataforma.
Con unas medidas similares pero evidentemente mucho mejor en todos los sentidos, este Lexus apunta a ser una muy buena arma por parte de la marca japonesa. Entre otras cosas porque cuenta con un motor híbrido de 136 caballos de potencia y un muy buen equipamiento de serie.
Para intentar que tenga un aterrizaje exitoso en nuestro país a nivel comercial, la marca premium ha lanzado ahora una promoción por la cual, a través de un sistema de financiación, podremos hacernos con este LBX por tan sólo 250 euros al mes.
Es cierto que al final del proceso de financiación el precio final superará los 40.000 euros, más caro así que el Yaris Cross, pero teniendo en cuenta que es un modelo premium, es una cantidad justificada en su segmento.