Es Noticia

Humo oscuro y negro en el tubo de escape del coche, cómo evitarlo, qué está averiado 

I. Lasa

No son precisamente pocas las veces que, especialmente en coches que tienen ya unos años o que no han tenido un mantenimiento precisamente ejemplar, es habitual encontrar por la carretera por la calle un coche por el que va a saliendo un humo oscuro y negro del tubo de escape.

Evidentemente que salga un humo negro y oscuro el tubo de escape no es buena señal, como tampoco lo es que salga del tubo de escape un humo blanco. En caso de que el humo sea negro, la principal causa es que algo está fallando en el sistema de combustión de la mecánica, por lo que pueden ser diferentes motivos.

Las posibles causas del humo negro

En el caso de los motores de gasolina, los posibles motivos van desde que el filtro de aire está sucio hasta que el surtidor principal del carburador tiene holgura y otro posibles problemas como que el surtidor de automaticidad está obstruido, el ralentí tiene un reglaje incorrecto, los conductos de respiración de gases del cárter están obstruidos o que el distribuidor está mal colocado.

En el caso de los motores diésel, las posibles causas pasan por que el filtro de aire está sucio, el reglaje de las válvulas no tiene holgura suficiente, una fuga en la válvula de escape, el motor está sobrecargado, combustible tiene un índice bajo de cetano, la presión de los cilindros es baja o la cámara de combustión está sucia.

Teniendo en cuenta que hecho de que salga humo negro y oscuro del tubo de escape nunca es buena señal, lo más recomendable es acudir cuanto antes al baterista para que haga una revisión completa de la mecánica, porque lo más probable es que acaben derivando en un problema más serio en un futuro, además de ser algo que evidentemente no ayuda a nivel de contaminación ambiental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar