Es Noticia

El CEO de Xiaomi lo confirma: el rival de Tesla llega en 2024 

Xiaomi
R. Gutiérrez

Tesla sigue siendo la marca de referencia en el universo de los vehículos eléctricos, tanto en Europa como en América del Norte. No obstante, cada vez más rivales amenazan con competir de cerca con modelos como el Model 3 o el Model Y. Y ahora Xiaomi se suma a la fiesta. 

La transición hacia la movilidad eléctrica ha abierto la puerta a numerosas marcas chinas que están desembarcando en Europa y Estados Unidos con modelos que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Estos vehículos se están convirtiendo en auténticas revelaciones en sus respectivos segmentos. En China llevan años vendiendo coches eléctricos, lo que les ha permitido amortizar las inversiones iniciales para ofrecer precios competitivos a la vez que la garantía de que saben lo que hacen. 

Xiaomi se dispone a lanzar su primer coche eléctrico en 2024 

Marcas como MG o BYD, siendo esta última un auténtico referente en el mercado chino de vehículos eléctricos. Se perfilan como actores destacados en el ámbito de los coches eléctricos en los próximos años en las carreteras del viejo continente. Sin embargo, también debemos tener en cuenta otras marcas. Por ejemplo Xiaomi, que está lista para lanzar su primer coche eléctrico. El CEO de la marca ya ha confirmado que su primer coche eléctrico estará disponible en 2024. 

Aunque Xiaomi nunca se ha centrado en la fabricación de automóviles, muchos ya aseguran que, una vez que su primer coche esté a la venta, las ventas de otras marcas de vehículos eléctricos sufrirán las consecuencias. La gran ventaja en su caso es que, a diferencia de otros fabricantes chinos que llegan al mercado, Xiaomi ya cuenta con un valor de marca muy importante tanto en España como en Europa. Esto seguramente generará una gran confianza entre los conductores, quienes no tendrán ningún problema en considerar esta nueva propuesta de fabricante chino a la hora de adquirir un coche eléctrico. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar