Es Noticia

El terror de MG, el coche eléctrico más vendido de Japón sería un éxito en España 

I. Lasa

Uno de los objetivos de MG es el de convertirse en la marca low cost de referencia en España y Europa, especialmente entre los que buscan un eléctrico. Así lo anunció la marca hace ya unos años apuntando también que, para buscar potenciar su popularidad, empezaría por poner a la venta modelos de combustión muy baratos para luego poco a poco ir lanzando al mercado modelos EV.

Dicho y hecho. Con el MG ZS siendo un modelo que arrasa en España, otras opciones como el MG4, un eléctrico, están teniendo cada vez más peso en nuestro mercado. De hecho, este modelo es, junto a los Tesla Model 3 y Model Y, uno de los eléctricos más matriculados en España en lo que llevamos de año.

MG4 Eléctrico

Eso sí, saben muy bien en MG así cómo en el resto de marcas que son precisamente marcas que llegan desde mercados asiáticos como el de China las que realmente pueden ser determinantes en un futuro no muy lejano.

El Nissan Sakura, un kei car que arrasaría en Europa

Lo curioso en este sentido es que ha sido en Japón, uno de los mercado más importantes a nivel mundial, donde un diminuto eléctrico ha arrasado entre los EV. No es otro que el Nissan Sakura, un pequeño kei car (un modelo de dimensiones muy reducidas pensado exclusivamente para moverse por las enormes urbes japonesas).

Es cierto que este modelo está pensado por y para el público japonés, muy amante de este tipo de coches de este tamaño, pero no son pocos los que apuntan, y más teniendo en cuenta que su precio al cambio se queda por debajo de los 14.000 euros, que si llegara a Europa sería una opción muy exitosa.

Es más, opciones como el Dacia Spring, de mayor tamaño pero con una mecánica y una batería muy simples que hacen de él un modelo casi exclusivamente urbano, están triunfado en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar