Es Noticia

Si tienes un coche eléctrico estas con las 5 averías más habituales en carretera 

I. Lasa

Los coche eléctricos poco a poco van ganando peso en España y, sobre todo, en Europa. De hecho, no es otro que el Tesla Model Y el que puede presumir de ser ni más ni menos que el coche más matriculado en lo que llevamos de año en el viejo continente.

No es que sea un secreto que los países del norte de Europa, sobre todo los nórdicos, son los países en los que los eléctricos están más asentados, y una muy buena prueba de ello es que el 80 por ciento de las nuevas matriculaciones este año en Noruega son de coches eléctricos.

Es por eso que, teniendo en cuenta que es uno de los países que cuenta con una mayor cuota de eléctricos en sus carreteras, es interesante conocer los resultados que ha publicado la Federación del Automóvil de Noruega sobre las asistencias en carreteras a vehículos eléctricos.

Estos son los fallos más habituales en un eléctrico

Llama especialmente la atención que uno de los cinco problemas más habituales que requieren de asistencia en carretera por parte de un coche eléctrico son los pinchazos en sus neumáticos. A este problema se le suman los fallos en la batería de arranque, problemas en los sistemas eléctricos, problemas en las suspensiones así cómo, y en este caso es algo lógico teniendo en cuenta el clima del país, los atascos en la nieve.

Tesla Model Y

Evidentemente un coche eléctrico no deja de ser un vehículo como cualquier otro, por lo que seguirá teniendo fallos como los tienen los coches de gasolina o diésel, pero no deja de ser curioso que este tipo de modelos tengan mayores problemas con los pinchazos que los modelos con motores de combustión.

El hecho de que sean modelos mucho más pesados y que en su caso necesiten de un neumático especial puede ser seguramente el principal motivo de mayores problemas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Chess

    Vamos, que apenas tienen fallos porque los pinchazos los tienen todos los coches. Evidentemente, los eléctricos son más fiables