Como bien saben en Kia, y más tras conocer los datos de ventas del pasado mes de octubre, su Sportage puede presumir de ser el SUV de tamaño compacto más vendido en nuestras carreteras y ser además el sexto coche más matriculado en España en lo que llevamos de año.
Por mucho que tenga a alguno de sus rivales más directos muy cerca en cuanto a ventas, actualmente el Sportage es la referencia, algo que evidentemente no es otra cosa que sinónimo de alegría para la marca coreana.
Eso sí, saben muy bien en Kia que su Sportage tiene muchos rivales, y que algunos de ellos están apostando por promociones muy interesantes. Uno de ellos es un modelo que no tiene nafa que envidiar al coreano y que además pasa por ser un opción más barata.
No es otro que el Citroën C5 Aircross, un SUV que compite en el mismo segmento que el Kia y que, por mucho que tenga en su versión de acceso una mecánica más sencilla, en su caso un gasolina de 130 caballos por los 150 caballos del Sportage, se posiciona como una alternativa interesante.
Entre otras cosas porque, como es habitual en Citroën, este C5 Aircross está ideado para ser un modelo con un punto más familiar y en el que el confort es uno de sus grandes argumentos. Además, cuenta con un maletero con mayor capacidad de carga que el Kia.
Teniendo en cuenta todos los descuentos y promociones, el precio de partida de este Citroën acaba siendo unos 3.000 euros más bajo que el del Kia, de ahí que sean muchos los que, más allá de las diferencias de diseño, lo vean como una opción muy interesante como alternativa al modelo que, eso sí, sigue arrasando en España.