Es Noticia

Las marcas low cost chinas no aflojan: siguen bajando precios en España 

R. Gutiérrez

Hoy en día, China está sacudiendo el mercado de los automóviles en Europa y Estados Unidos con modelos que están ganando terreno a pasos agigantados. Las marcas chinas han aprovechado su experiencia en la fabricación de coches eléctricos para ofrecer modelos que compiten de igual a igual con los occidentales, y lo hacen a precios mucho más asequibles. 

El tiempo que llevan en la industria les permitió amortizar la inversión inicial en la que aún se encuentran muchos fabricantes europeos y estadounidenses. Es un auténtico dolor de cabeza para las marcas de Europa, Japón y América del Norte, que se ven superadas por los chinos en la carrera de los coches eléctricos asequibles. 

El auge de coches eléctricos de marcas chinas obligan a las occidentales a rebajar precios 

Uno de los vehículos eléctricos que ha estado ganando tracción en Europa es el MG4. Este modelo se ha convertido en el coche eléctrico low-cost de moda. Su precio, con todas las promociones aplicadas, se queda por debajo de los 20.000 euros.  

MG4 Eléctrico

Las marcas europeas que ensamblan sus coches en Europa no pueden competir en términos de costes con los modelos que salen de las fábricas chinas. La diferencia en los costes de fabricación es abismal. Además, hay quien acusa a marcas como MG o BYD de competencia desleal al vender sus modelos incluso por debajo del precio de mercado.  

Esto no ha pasado desapercibido para los gobiernos europeos, que han comenzado a tomar medidas para proteger su industria automovilística. Algunos están considerando centrar sus ayudas a la venta de coches eléctricos solo en modelos de marcas europeas construidos en Europa. Esto sería una medida proteccionista para contrarrestar el auge de los coches eléctricos low-cost chinos. La idea es fomentar la compra de coches eléctricos fabricados en occidente y obtener precios más competitivos, lo que al final debería derivar en una rebaja para el consumidor final. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar