El DS 7 ha sufrido una actualización el pasado verano para seguir siendo una opción interesante en el mercado. Esta joya francesa es una respuesta a modelos como los Lexus NX y Audi Q5. Y actualmente está disponible con un descuento de hasta 8.764 euros.
En cuanto al exterior, el frontal ha sido modificado en profundidad. Ahora, luce un diseño más agresivo, con nuevos grupos ópticos DS Pixel LED Vision 3.0, que incluyen nuevas luces diurnas DS Light Veil. Además, tiene una parrilla más ancha y un nuevo faldón que cambia de color dependiendo de la versión que elijas. Y no podemos olvidar las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque si quieres algo más grande, tienes la opción de 21 pulgadas. En la parte trasera, los pilotos también se han renovado y se ven más delgados y oscuros. Incluso la insignia ha dejado atrás la palabra Crossback para mostrar DS Automobiles.
Por dentro, el DS7 te espera con un habitáculo más minimalista y futurista. Hay nuevos colores para la tapicería y un sistema de iluminación ambiental que le da un toque especial. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento DS Iris System.
Y eso no es todo, este modelo está cargado de sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de atención del conductor con detector de fatiga, una cámara de visión nocturna llamada DS Night Vision, y el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension.
El apartado mecánico también se ha puesto al día con opciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables (PHEV). Las versiones de gasolina montan motores PureTech con potencias que van desde 130 CV hasta 225 CV, mientras que el diésel es un BlueHDi de 130 CV.
Pero donde realmente brilla el DS7 es en sus versiones PHEV. Tienes tres opciones:
En cuanto a acabados, hay tres opciones: Bastille, Rivoli, y Performance Line+. Y en las versiones de acceso ya incluye:
Y lo mejor de todo: el precio oficial es de 42.400 euros. Pero en la web de la marca está desde 38.636,29 euros para la versión de acceso E-Tense 225 con el acabado Bastille. Además, si cumples con los requisitos del Plan MOVES III, puedes restar otros 5.000 euros, lo que te deja con un precio final de 33.636 euros. En todo caso, tren en cuenta que las primeras entregas de esta versión renovada no se realizarán hasta febrero de 2024.