El Peugeot 3008 es un modelo que lleva años siendo una de las piezas claves dentro del engranaje del éxito de la marca francesa tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados europeos. Un SUV de tamaño compacto que, pese a rivalizar con nombres muy importantes dentro del panorama europeo, siempre sabe encontrar su hueco en el mercado y acabar siendo uno de los más vendidos en su categoría.
La marca francesa acaba de renovarlo con un nuevo lenguaje de diseño y con mejores también en lo que se refiere a tecnología, por lo que es muy probable que esta actual generación siga siendo una pieza determinante para Peugeot unos cuantos años más.
Eso sí, cabe tener en cuenta que la marca sabe muy bien que el boom de los SUV puede que esté cerca de acabar, o al menos la superioridad de este tipo de carrocería frente a otras. Es por eso que los de Stellantis ya han empezado a abrir otro caminos.
Y una de las vías más interesantes es la del nuevo 408, un modelo que pasa por ser un crossover de dimensiones ya considerables que se posiciona como una alternativa a aquellos conductores que no quieren un SUV pero quieren un modelo un poco más elevado que un compacto.
Tan sólo hace falta ver diseño de este 408 para darse cuenta de las ganas que han puesto en Peugeot en él, entre otras cosas a nivel de formas y agresividad en todas sus facetas. Siendo como es un modelo revolucionario en muchos sentidos (hay marcas que ya están apostando también por este nuevo tipo de carrocería), es un modelo más caro que el 3008, pero llega muy bien dotado de serie en cuanto a tecnología y calidad de materiales.
De momento sus cifras de ventas son mucho menores que las del SUV, pero no sería de extrañar que, con el paso del tiempo, el 408 fuera ganando peso en España y en Europa.