El Kia Stonic se postula actualmente como una de las mejores alternativas en el segmento B-SUV. El hermano pequeño de los Niro y Sportage está disponible a un precio que pone en jaque a competidores como el Seat Arona, Peugeot 2008 o el Renault Captur.
El Kia Stonic es un SUV compacto que tiene numerosas virtudes que lo hacen destacar en su segmento. Un diseño moderno y atractivo, un completo equipamiento, un excelente comportamiento en carretera o su amplio espacio interior son razones que justifican su compra. Un SUV compacto que, con 4.140 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.760 mm de ancho, se presenta como una opción ideal para moverse por ciudad sin renunciar a irse de aventura el fin de semana. A pesar de su tamaño, cuenta con un generoso maletero de 352 litros, que se puede ampliar a 1.155 litros. Además, su batalla de 2.580 mm proporciona un espacio interior cómodo para conductores y pasajeros.
Una alternativa perfecta para moverse por ciudad sin renunciar a escapadas por carretera
Si estás considerando hacerte con un Kia Stonic, debes saber que el precio de acceso oficial es de 20.900 euros. Sin embargo, ahora puedes acceder a la gama desde 17.400 euros, según la oferta actual de la firma surcoreana en su página web. Este atractivo precio hace que el Kia Stonic sea aún más interesante para aquellos que buscan un SUV compacto.
Hablemos del modelo que obtendrías a ese precio. Estamos hablando del Kia Stonic en su versión de acceso. Está equipado con un motor de gasolina de 1.2 litros DPI, que desarrolla 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo. La tracción es delantera y viene con un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
En términos de prestaciones, Kia anuncia un consumo medio de menos de 6 litros cada 100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h. Estas cifras son más que adecuadas para moverte con agilidad en la ciudad y disfrutar de tus viajes.
Y si hablamos del equipamiento, este Kia Stonic en su versión de entrada trae una serie de comodidades y tecnología que mejoran la experiencia de conducción. Entre las características incluidas se encuentran las llantas de aleación de 40 cm (16"), faros antiniebla delanteros, control de crucero, sensor de luces, luces de circulación diurna con tecnología LED, sistema de audio con Android Auto / Apple Carplay, pantalla de 20 cm (8") y aire acondicionado.