El Skoda Enyaq se postula como uno de los mejores modelos de la marca de la República Checa. Un todocamino eléctrico que no tiene nada que envidiar de los mejores y que actualmente puede ser tuyo por menos de 40.000 euros. Sin duda, un problema para marcas como Tesla, Volvo y compañía.
El Enyaq es un SUV que mide 4.649 mm de largo, 1.616 mm de alto y 1.879 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.765 mm y un maletero de 585 litros, ampliables hasta los 1.710 l. Y destaca por su diseño futurista, espacio interior, su comportamiento y confort en la marcha, su completo equipamiento desde las versiones de acceso y por sus autonomías desde la versión de acceso.
La gama arranca con tarifa oficial de 55.025 euros. Sin embargo, la firma lo rebaja en su página web hasta los 46.900 euros. Y si a ellos sumas las ayudas públicas, el precio se queda en 39.900 euros. Además, si lo deseas, puedes financiar la compra.
Este precio es para el modelo de acceso, llamado Enyaq 85. Se configura con un motor de 286 CV de potencia y, alimentado por una batería de 82 kWh. Consigue una autonomía de 575 km, según el ciclo WLTP.
Este bloque está asociado a un sistema de tracción trasera y a un cambio de marchas automático. Y gracias a todo ello, este Skoda Enyaq acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, aunque su velocidad está limitada electrónicamente en los 160 km/h.
En equipamiento, se contemplan elementos como faros LED, control de crucero con limitador, instrumentacion digital, aviso pre-colisión, llantas de aleación, sistema de audio integrado, bluetooth, USB, Apple CarPlay, arranque por botón o freno de mano eléctrico, entre otros detalles.