No es que sea ningún secreto que Audi, como el resto de fabricantes premium, lleva ya mucho tiempo apostando por ir ampliando poco a poco su gama de modelos cien por cien eléctricos en los principales mercados a nivel mundial.
Saben muy bien en la marca alemana que, por mucho que hoy en día sigan siendo los modelos de combustión los que más alegrías les dan en cuanto a ventas, los eléctricos tendrán mucho peso dentro de algunos años.
Es por eso que, teniendo en cuenta que la marca debe tener espacio en su catálogo para dar cabida a cada vez más eléctricos, Audi está optando en los últimos tiempos por ir poco a poco cargándose a modelos de combustión que, por muy míticos que sean, apenas se venden ya a nivel mundial.
Uno de ellos es el Audi TT, un pequeño deportivo que llegó hace más de 25 años al mercado y que, sin ser nunca uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, siempre ha tenido su hueco en el mercado.
Fue hace ya un tiempo cuando la marca puso a la venta dos ediciones especiales, una Europa y otra en Japón. Ediciones especiales que ya anticipaban una despedida que se producirá ahora en Estados Unidos.
Y es que es en el mercado americano donde la marca pondrá a la venta la Final Edition, una edición especial que no esconde que se trata de la última oportunidad de hacerse con este pequeño deportivo.
Con un precio de 68.000 dólares y novedades en cuanto a la pintura y a su acabado interior, seguro que este TT Final Edition tendrá mucho éxito en el mercado norteamericano. Y más teniendo en cuenta con un motor de más de 200 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.