MG sabe muy bien que la cuota de eléctricos en nuestro país sigue estando muy por debajo de la del resto de mecánicas. De hecho, tan sólo el 5 por ciento de los coches nuevos vendidos este año en lo que llevamos de año han sido coches cien por cien eléctricos.
Eso sí, son un tipo de coches que cada vez tienen más peso, entre otras cosas también porque la oferta en el mercado de los eléctricos va creciendo en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a cantidad de opciones por carrocería como, sobre todo, por diferencias de precios.
Cabe tener en cuenta que Tesla sigue siendo la marca que realmente domina en esta categoría, con su Model Y y su Model 3 siendo el primer y el segundo eléctrico más vendido en nuestro país. Eso sí, en tercer lugar aparece el MG4, una de las revelaciones de este 2023 en el terreno de los eléctricos.
Un MG4 que en el pasado mes de octubre ha visto cómo no han sido uno ni dos sino tres los modelos que le han superado en cuanto a ventas en España. El compacto low cost ha acabado en cuarta posición, una posición interesante pero ha visto cómo han sido los Tesla Model 3, Kia Niro EV y Smart #1 los que le han superado.
Todo apunta a que el MG4 acabará en la tercera posición al final del año, siendo así el eléctrico no premium más vendido en España una de las sorpresas de un 2023 en el que, poco a poco pero creciendo respecto al 2022, los eléctricos se van a ir asentando cada vez más en nuestras carreteras.
Veremos qué ocurre en un 2024 en el que aún llegarán más opciones low cost, opciones que ganan cada vez más peso en nuestro país.