Los utilitarios, como bien saben en Renault o Seat, quizás no tengan la fama que tienen ahora los SUV, pero son modelos que siguen siendo muy exitosos en buena parte de los mercado de Europa.
Entre otras cosas porque son modelos con precios muy bajos y que, además, en los últimos años han mejorado en todos sus registros, siendo opciones ahora más polivalentes y no tan centradas en un uso exclusivamente urbano o interurbano.
Dos buenos ejemplos de ello son el Renault Clio y el Seat Ibiza, dos auténticos clásico en España que siguen siendo además dos de los modelos más vendidos de sus respectivos fabricantes.
Cabe tener en cuenta que son dos modelos que pasan por momentos comerciales muy diferentes. Mientras que el Clio se acaba de renovar, el Ibiza hace ya tiempo que se renovó, por lo que es evidente que el modelo francés es mucho más interesante en este sentido ya que cuenta con un diseño más actual y, sobre todo, un nivel de equipamiento y tecnología mucho más actualizado.
En el apartado mecánico, el Ibiza más sencillo llega con un motor de 80 caballos, mientras que el Renault lo hace con un motor de gasolina de 90 caballos, una diferencia menor pero que también juega a favor del Clio.
El hecho de que sea un modelo más moderno y más potente es lo que provoca que a su vez sea un modelo más caro. Mientras que el Ibiza parte desde menos de 14.500 euros, el Clio lo hace desde más de 16.000 euros, una diferencia de precio que no es enorme y que provoca que, por mucho que sea más caro, el Renault sea mejor opción.
Eso sí, precisamente el bajo precio del Ibiza es lo que provoca que, al menos de momento, esté por delante en cuanto a ventas respecto al modelo francés.