Toyota nos presentó hace unas semanas la nueva generación de uno de sus modelos más icónicos: el Toyota Land Cruiser. Para los que acaban de aterrizar, estamos hablando de un todo terreno familiar, robusto y fiable, que siempre ha sido capaz de llevarnos en largos viajes por carreteras y autopistas con comodidad, sin despeinarse en los terrenos más complicados.
La nueva generación de este modelo eventualmente llegará a España y Europa. Y aunque no será el modelo más vendido de la marca, ya que estos todoterrenos no son precisamente la tendencia en las carreteras del viejo continente, sigue siendo un pilar importante en las ventas globales de la marca japonesa.
Un Land Cruiser que tiene una versión de lujo, una versión VIP que llega de la mano de Lexus, la marca premium de Toyota. Se llama Lexus GX550 Overtrail+, y es una versión específica que Lexus presentó recientemente en el SEMA Show 2023 de Las Vegas. Este modelo cuenta con varios paquetes de lujo y está diseñado para ser igual de capaz en terrenos lejos del asfalto.
Bajo el capó de esta joya, encontramos un motor de gasolina 3.4 V6 Twin-Turbo, capaz de desarrollar 349 CV. Está gestionado por una caja de cambios automática de 10 velocidades, y un sistema de tracción total con reductora. Además, este sistema tiene la posibilidad de bloquear los diferenciales central y trasero, lo que no dejará lugar inaccesible para el GX550 Overtrail+.
La mala noticia es que, al menos por el momento, Lexus ha decidido no comercializarlo en las carreteras europeas. Lexus presupone que este tipo de modelos no tendrán el mismo éxito en el viejo continente que en otros mercados como América del Norte o Asia, lo que no hace rentable traerlo al Viejo Continente.