Si bien es cierto que en Toyota están más que acostumbrados a que modelos como el C-HR o el Corolla se sitúen en las plazas más altas de las listas de coches más vendidos en España, seguramente en la marca japonesa no se esperaban los resultados de ventas del que es ya su tercer coche más vendido en España en este 2023, el Yaris Cross.
Y es que este B-SUV que comparte segmento con el C-HR ha acabado octubre siendo ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en España tan sólo superado por los dos coches de moda en nuestro país, el Dacia Sandero y el MG ZS, dos low cost.
De esta forma, más allá de que el Yaris Cross es ahora el híbrido más vendido en nuestro país, gracias a estos buenos resultados en octubre este modelo puede presumir de ocupar la 12ª posición y estar cada vez más cerca de un top 10 en España en el que ya están el Corolla y el C-HR.
Son muchos los motivos por los cuales el Yaris Cross está triunfando en España, pero evidentemente su precio es su mejor argumento de venta. Es más, este modelo, pese a no ser barato, sí que es el SUV HEV más barato de su segmento, por debajo de modelos como el propio C-HR o el Renault Captur.
Con un diseño mucho más neutro que el C-HR y con unas dimensiones que le permiten tener buena habitabilidad y buena capacidad de carga, este Yaris Cross es una propuesta interesante para aquellos que tampoco necesitan mucho motor para largos viajes y que buscan un HEV para moverse por entornos urbanos e interurbanos pero con espacio y habitabilidad sin llegar a ser tan grande, caro y potente como el RAV4.
Falta saber ahora hasta qué punto el Yaris Cross seguirá escalando posiciones en lo que queda de año y, sobre todo, en qué posición acabará. Lo que es evidente es que es uno de los grandes aciertos de Toyota en los últimos tiempos.