Como bien saben en Ford, los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa. Un tipo de modelo que no hace otra cosa que ir ganando terreno a base de, a la vez, ir dejando por el camino a carrocerías históricamente tan importantes en las carreteras del viejo continente como es el caso de las berlinas o los monovolúmenes.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que cada vez son más los conductores, especialmente en nuestro país, los que ven en otro tipo de coche que también cuenta con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, una alternativa muy interesante a modelos como el Ford Kuga o el resto de SUV de tamaño medio pensados para familias.
Y estos modelos no son otros que las furgonetas compactas, un tipo de coches que hace años estaba pensado casi exclusivamente para el transporte de mercancías y para trabajadores pero que hoy en día las marcas están cuidando cada vez más, entre otras cosas porque saben que su demanda ha aumentado.
En el caso de Ford, la nueva Tourneo Courier es un muy buen ejemplo de ello, un modelo que estéticamente ha dado un paso muy importante en esta nueva generación y que se convierte en una alternativa muy interesante para las familias, entre otras cosas porque de hecho puede presumir de tener más habitabilidad, más capacidad de carga y ser además una opción muy barata en comparación con algunos de los SUV más vendidos.
Y es que la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 25.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca, una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y aún nivel de equipamiento más que correcto.
Lo mejor es que cuenta con casi 600 l de carga en su maletero, mucho espacio interior y, además, como es habitual en estos casos, muchas posibilidades de personalización e incluso de camperización, algo cada vez más habitual en España.