Es Noticia

Alerta en Seat: llamada a revisión por un problema de seguridad en 300.000 unidades

R. Gutiérrez

Es posible que recuerdes el problema que hubo hace una década  con los airbags de la marca japonesa. Pues bien, ahora la historia se repite con los problemas detectados en algunos airbags de esta misma firma que llevan hasta 300.000 modelos de Seat. 

El problema de los airbags Takata puede resumirse en que se estropeaban con el paso del tiempo. La idea era que los airbags se inflaran para protegernos, pero resulta que se hacían pedazos que podían hacer daño a los pasajeros.  

Los airbags de algunos modelos de Seat están defectuosos 

Varios fabricantes ya se la vieron con estos airbags y los retiraron. Ahora, le toca a Seat. La Organización de Consumidores y Usuarios ha confirmado que algunos Seat integran airbags defectuosos en algunos modelos. Concretamente, en algunos Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo matriculados entre 2012 y 2017. 

Seat Ibiza

La cifra exacta de coches con problemas no se sabe, pero, según la organización de consumidores, si se cuentan todos esos modelos vendidos en España en esos años, podríamos estar hablando de más de 300.000 coches. 

Seat corre con los gastos 

Seat se ha puesto las pilas y tiene una herramienta para que los dueños de un posible modelo defectuoso puedan meter el número de bastidor del coche y comprobar al momento si está afectado. 

En caso de serlo, la OCU recomienda revisar a todos los dueños de los modelos mencionados matriculados en esas fechas, pues es un grave problema que afecta a la seguridad de los ocupantes.  Asimismo, Seat se encargará de reemplazar el airbag sin cobrarte nada.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar