Cada vez son más los adeptos a marcas chinas como Morris Garage. Cada vez son más los conductores que rompen prejuicios y descubren que estos modelos chinos no tienen nada que envidiar de los occidentales. Un éxito que aprovechan cada vez más marcas procedentes del gigante asiático.
Una de estas marcas es SWM, que ya ha hecho su incursión en Europa con el G01. Esta firma, que antaño fuera un fabricante de motos, ha resucitado y lo ha hecho para competir con otras como la mencionada MG, o con Dacia. De hecho, en su gama tiene listo un nuevo modelo que pone el punto de mira en el Dacia Jogger.
Se trata del SWM G03F. Un modelo entre SUV y monovolumen familiar, con espacio para hasta siete plazas en su habitáculo, y lo mejor de todo: su precio.
Vamos a hablar de dimensiones. El SWM G03F mide 4.605 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con una batalla de 2.780 mm.
El habitáculo de este modelo viene en dos versiones: cinco y siete plazas. Y en el caso de las siete plazas, la disposición es 2+2+3. Dos asientos individuales con reposabrazos en la segunda fila, para que la familia viaje en comodidad. Además, todas las plazas traseras tienen sus propios reposacabezas.
En el salpicadero destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Y cuenta con elementos como sensores de aparcamiento, aire acondicionado, techo solar y encendido automático de luces.
En el apartado mecánico, la gama se compone de una sola versión. Esta monta un motor de gasolina de 1.5 litros que entrega 116 CV. Está gestionado por una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera.
Y atención al precio. Este modelo está a la venta en China por un precio que, al cambio, son unos 7.700 €. No obstante, se desconoce si este modelo llegará finalmente a España o Europa. Por lo tanto, se desconocen los precios que podría tener en nuestro país. En todo caso, no sería mucho más caro que el Jogger.