En estos tiempos de precios de vehículos no dejan de subir, elegir sabiamente al comprar un coche nuevo es más importante que nunca. La fiabilidad es clave para que no tengamos que hacer una nueva inversión en menos tiempo de lo esperado.
Un cometido para el que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos echa una mano. Evaluando la calidad de fabricación, durabilidad de componentes, tecnología, diseño de ingeniería y calidad de materiales, ha elaborado un informe sobre cuáles son las marcas más fiables del mercado actual.
Como era de esperar, las firmas asiáticas, lideradas por Lexus, Subaru, Toyota y Mitsubishi, dominan el ranking de la OCU. Pero atención, la marca española SEAT se cuela en el top 10, ocupando el décimo puesto y compartiendo la gloria con Mazda. Un logro destacado, siendo la primera compañía europea en la lista, demostrando que la calidad también tiene su lugar en Martorell.
No es solo SEAT quien hace ondear la bandera europea con orgullo en este estudio. Dacia, la firma rumana conocida por sus coches asequibles, se lleva la medalla de plata de Europa, empatando con SEAT y Mazda con 85 puntos.
El podio europeo sigue con Skoda, llevándose 84 puntos, mientras que DS Automobiles, una marca premium, se planta en 82 puntos, superando a los gigantes del lujo como Mercedes-Benz, BMW y Audi. Volkswagen, smart y Peugeot cierran filas con 82 puntos, demostrando que la competencia en el continente es más fuerte que nunca.