En MINI están teniendo meses moviditos, entre el nuevo MINI Cooper eléctrico y la tercera generación del SUV MINI Countryman. Pero hoy no te hablamos de modelos que llegan al mercado, sino de uno que se va: el MINI Clubman. Tal y como anunció Stefanie Wurst, jefa de MINI, está a punto de decir adiós. ¿La razón? La marca quiere apostar por el nuevo Countryman, que al parecer tiene más aceptación comercial.
Pero el MINI Clubman no se va sin hacer ruido. Lo hace por la puerta grande. La firma británica ha decidido despedirlo por todo lo alto, con una promoción que hará temblar a sus rivales como el Audi A3 Sportback, CUPRA León, Mercedes-Benz Clase A o el próximo restyling del Volkswagen Golf.
El nuevo MINI Cooper Clubman, en su versión Essential, se ofrece a un precio irresistible de 27.920,28 euros. Esto supone un descuento de 7.369 euros respecto a la tarifa oficial. Esta oferta tiene fecha de caducidad y solo hasta finales de diciembre podrás aprovecharla. En todo caso, ten en cuenta que no necesitas financiación para disfrutar de la promoción.
Hablemos de medidas, que aunque pequeño, el Clubman tiene su espacio. Con 4,26 metros de largo, ofrece un maletero de 360 litros, que se expande a 1.250 litros si decides abatir los asientos.
En el apartado mecánico, la versión en oferta se impulsa con un motor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros, generando 136 CV de potencia y 220 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja automática de doble embrague Steptronic con siete relaciones y un sistema de tracción delantera.
En cuanto a prestaciones, este MINI acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 206 km/h. Y anuncia un consumo combinado de 6 litros cada 100 km bajo el ciclo WLTP.
En equipamiento, este Clubman viene con seis airbags, acceso confort, aviso de colisión, alerta por cambio involuntario de carril, climatizador automático, control de crucero, detector de fatiga, faros LED, iluminación ambiental, lector de señales, llantas de aleación de 16 pulgadas, pintura metalizada, radio con pantalla de 8,8 pulgadas, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara y un volante multifunción deportivo de cuero.