Volvo, como bien saben los que siempre han tenido a la marca sueca como uno de sus referentes, siempre se ha caracterizado por poner a la venta modelos muy lógicos en todos los sentidos.
Una marca que, eso sí, no ha querido ir a contracorriente en la inmensa mayoría de los casos y ha optado por seguir las tendencias del momento. De ahí que, por ejemplo, Volvo haya apostado también por el boom de los SUV en los últimos años, la carrocería que más alegrías les ha dado en cuanto a ventas.
Sin embargo, la entrada en juego de los coches eléctricos y el hecho de formar parte del gigante asiático Geely es lo que ha provocado que, por ejemplo, ahora en Volvo hayan decidido realizar una apuesta arriesgada con un modelo que, desde luego, no va a ser fácil que se venda.
Y es que la marca ha lanzado un nuevo modelo, en este caso un monovolumen de enormes dimensiones y que cuenta además con un motor cien por cien eléctrico. Un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca con sus eléctricos.
Con una dimensiones ya muy importantes, con más de 5 metros de largo, 2 de ancho y casi 2 de alto, este EM90 pasa por ser, junto el EX90, el modelo más lujoso de Volvo. Eso sí, de momento tan sólo se va a poner a la venta en China sin saber en qué otros mercados Volvo lo comercializará.
Lo que sí que se sabe ya es que cuenta con un motor de 268 caballos de potencia así cómo con una batería de 116 kWh que le permite tener más de 700 kilómetros de autonomía, aunque esta cifra nace del ciclo de homologación chino, que siempre es más ‘generoso’ con las autonomías que el ciclo europeo.
Una apuesta arriesgada por parte de Volvo, que abre así una nueva vía para recuperar una carrocería que parecía más que sentenciada.