En Audi hace tiempo que están apostando por la electrificación. La firma premium alemana es de las que se ha autoimpuesto más exigencias a la hora de dejar de vender coches de combustión para apostarlo todo al eléctrico. Y tienen opciones para quienes no quieren gastarse una fortuna, pero también para quienes el dinero no es un problema. Y para estos segundos es la propuesta que ocupa las siguientes líneas.
Se trata del Audi e-tron GT, el segundo coche 100% eléctrico de la marca que está causando sensación. Especialmente entre los VIP que quieren huir de la fiebre de los SUV. Este bólido se asienta sobre la misma plataforma y comparte mecánica con el Porsche Taycan, pero Audi ha hecho su magia para darle su propia personalidad.
El resultado es un portento de lujo, deportividad y eficiencia. Con casi cinco metros de longitud, 1,41 metros de altura y unos impresionantes 490 litros de maletero, este e-tron GT tiene todo el estilo de un deportivo clásico.
Es eléctrico al 100%, como todos los e-tron. Y se carga al 80% en poco más de veinte minutos, ofreciendo cerca de 500 km de autonomía. Es perfecto para esos días en los que simplemente quieres pisar el acelerador y dejar que la carretera te lleve donde quieras.
Audi ha sido astuto y sabe que su principal rival es el Porsche Taycan. Así que, han convertido a este e-tron GT en el sueño de todo padre de familia. Ofrece un maletero enorme, una línea elegante y deportiva, y un habitáculo que parece sacado de un sueño futurista.
En el apartado mecánico, el e-tron GT viene en dos versiones. La menos potente te da 530 CV y 640 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 245 km/h. Ahora, si te va la marcha, la versión tope de gama te da 646 CV y 830 Nm de par. ¡Imagínate eso! Acelera de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,3 segundos y alcanza los 250 km/h.
Ambas versiones cuentan con tracción total Quattro. Y se alimentan de una batería de 93 kWh que les da la suficiente energía para recorrer distancias considerables. La versión más potente se estira hasta los 464 km de autonomía, mientras que la menos potente no se queda atrás, ofreciendo 479 km.
El único problema que aleja a la mayoría de compradores son los 110.290 euros en los que empieza la gama. Una cifra que deja este modelo solo para los más VIP que quieren huir de la fiebre de los SUV.