Si bien es cierto que el modelo más barato que tiene a la venta actualmente Citroën en nuestro país es el AMI, éste no deja de ser un cuadriciclo eléctrico, por lo que no se considera un coche como tal. Sí que lo ves el Citroën C3, un modelo que tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 €.
No es que sea ningún secreto que la marca francesa puede presumir de ser, dentro de las marcas generalistas, una de las más baratas por lo que buena parte del éxito que tienen modelos como el propio C3, C4 o el C5 Aircross llegan precisamente de la mano de sus bajos precios.
Eso sí, cabe destacar que, como está ocurriendo cada vez más fabricantes por mucho que sean generalistas y por mucho que sus modelos en general sean baratos, la entrada en juego de los modelos eléctricos está provocando que las opciones más caras dentro de este tipo de catálogos sean modelos con precios impensables para una marca de su categoría hace apenas unos años.
Y el modelo más caro actualmente de Citroën en España es precisamente un eléctrico, la furgoneta Citroën SpaceTourer Combispace que cuenta con un motor de 136 caballos de potencia y una batería de 75 kWh que le permite tener poco más de 308 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación europeo WLTP.
Evidentemente no estamos ante uno de los eléctricos con mejores prestaciones del mercado, pero cabe destacar que esta furgoneta de enormes dimensiones está pensada para los que quieran viajar con lo más Top en cuanto a tecnología y confort dentro de la gama de Citroën.
Eso sí, su precio de partida supera los 60.000 € contando con todos los extras y el mejor equipamiento dentro de la gama de la marca francesa, por lo que es evidente que, más allá de que sea un modelo con un mercado muy escaso en nuestro país, no va a concentrar en ningún caso de progreso de las ventas del fabricante de Stellantis en nuestras carreteras.