El BMW X1 es uno de los SUV más exitosos de su categoría. Si bien es cierto que el Audi Q3 es el rey de su segmento, en BMW pueden presumir, al menos en España, de contar con mayor cuota de mercado con su X1 de la que tiene el Mercedes GLA.
Pero, como bien saben los que están buscando un SUV compacto premium, hay vida más allá de las tres marcas alemanas. Y es que hay opciones también interesantes como es el caso del Lexus UX, el Volvo XC40 o el Alfa Romeo Tonale, siendo este último modelo una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio.
Los que siempre han tenido a Alfa Romeo como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el Tonale es un modelo muy importante para el fabricante, entre otras cosas porque es el primer modelo de su segunda etapa tras la entrada en juego de Stellantis que ayudó a que el icónico fabricante italiano no desapareciera.
Es cierto que llegarán más modelos más adelante, pero ahora el Tonale es el que les debe ayudar a recuperar buena parte del terreno perdido con buenas cifras de ventas. No es casualidad entonces que sea un modelo que cuente habitualmente con buenas ofertas.
Una de las actuales pasa por la versión Veloce, que llega ya muy bien dotada de serie, junto al motor de gasolina 1.5 de 165 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Con las promociones actuales el precio de partida de esta configuración se queda por debajo de los 43.000 euros, un precio que lo convierte en una alternativa muy interesante a los BMW X1 y compañía.