Tesla ha renovado recientemente a su Model 3, un modelo que, por mucho que ahora viva a la sombra del Model Y en cuanto a ventas, sigue siendo una de las referencias de la marca a nivel internacional.
El problema que tienen tanto este modelo como la propia marca es que son cada vez más los fabricantes que están lanzando al mercado modelos muy interesantes en cuanto a relación calidad/precio.
Uno de ellos forma parte del catálogo de Zeekr, un fabricante de Geely, el gigante asiático en el que están también marcas como Volvo y Lynk & Co, y que en su caso se centra tan sólo en modelos cien por cien eléctricos.
El catálogo en este modelo en Europa es aún muy corto, con apenas dos modelos. Eso sí, la posible llegada de su nuevo modelo, el 007, es lo que preocupa a Tesla, entre otras cosas porque este 007 pasa por ser una berlina que ya está arrasando en China.
Como apuntan desde el fabricante, parece ser que en apenas 30 minutos ya se reservaron ni más ni menos que 5.000 unidades de este modelo, evidenciando que la apuesta de Zeekr por este segmento y con un modelo de estas características es más que acertada, al menos en China donde este tipo de modelos tienen mucho más peso que en Europa.
La versión de acceso tiene un precio en China que se queda por debajo de los 30.000 euros y cuenta con una mecánica de más de 400 caballos de potencia, una autonomía de casi 700 kilómetros y un nivel de calidad en sus materiales y de tecnología en su equipamiento propios de una marca premium. Veremos si este modelo acaba llegando o no a Europa. Si lo hace, el Model 3 estará evidentemente en apuros, y en Tesla lo saben muy bien.